6 cosas que debes evitar al hacer un trasteo

Publicado por Inmobiiaria Panoramica el 26 de Enero del 2018
6 cosas que debes evitar al hacer un trasteo

6 cosas que debes evitar al hacer un trasteo

1. Dejar el trasteo para horas de la noche

Por temas de seguridad los trasteos debes hacerlos entre las 6:00 am hasta las 6:00 pm. (Decreto 495 de 2002). Existen ciertos conjuntos residenciales que no permiten las mudanzas los días domingos, por eso debes hablar primero con el administrador de tu edificio y resolver los temas de permisos y salvoconductos.


2. Mudanza por etapas

Un error muy común es dejar algunas cosas para trastear después, ya que, lo más probable es que se olviden y la pereza haga su trabajo e impida volver por ellas. Lo mejor es que empaques y traslades todo de una vez.


3. Empacar sin ningún patrón

Las cajas de cartón son una buena opción para guardar todos los elementos, sin embargo es importante que no las dejes a reventar y hasta el borde. Además debe existir un lugar para cada cosa, no mezcles los objetos pesados con los frágiles. Aquellos que se puedan romper o quebrar puedes envolverlos en papel periódico o plástico de burbujas.


4. Desarmar muebles y no saber cómo ajustarlos después

La idea de estrenar un nuevo hogar es fascinante, pero se deben coordinar ciertos aspectos como el montaje y desmontaje de ciertos muebles; pues no se trata solo de que quites piezas y tornillos, sino que debes tener en cuenta cómo se van a armar en la nueva casa.


5. Olvidar elementos esenciales

Con todo el trabajo que requiere empacar, es posible que se te pasen algunos elementos de uso cotidiano que puedes necesitar. Por eso antes de todo deja a la mano un kit con elementos esenciales como cobijas, almohadas, cargador de celular o computador, pijamas, productos de higiene o cualquier otro objeto que puedas necesitar de forma inmediata.


6. No asegurar los objetos de valor o documentos importantes

Es normal que con el estrés del momento, solo quieras empacar y mudarte ya, pero es importante que tengas un lugar especial y que esté al alcance, para aquellas joyas de gran valor y documentos como: la cédula de ciudadanía, pasaportes, escrituras etc. Así evitarás cualquier confusión o un susto mayor.

Inmobiiaria Panoramica

Inmobiliaria con mas de 15 años de experiencia en el mercado.

Comentarios